¿Qué buscamos?
La intervención “Tómatelo en serio: Jóvenes Agentes de cambio y promotores de la cultura del agua” busca motivar cambios de comportamiento en la adopción de prácticas de ahorro y uso eficiente del agua en jóvenes universitarios.
¿Qué resultados lograremos?
Pequeños gestos, grandes ahorros
RESULTADO 1
-
3000 jóvenes universitarios de 18 a 25 años de la PUCP y la UNALM, incrementan sus conocimientos, actitudes y prácticas sobre el ecosistema del circuito del agua: ruta del agua, rol de la ANA, huella hídrica, priorización de la problemática y uso responsable del agua.
RESULTADO 2
-
10,000 jóvenes universitarios, de 18 a 25 años, interactúan en redes sociales en torno al ecosistema del circuito del agua.
RESULTADO 3
-
El 50 % de los voluntarios incorpora prácticas individuales de consumo responsable del agua, concientiza a sus pares y ciudadanos, e incide en las autoridades universitarias.
¿Cómo lo lograremos?
La estrategia general de intervención se basará en del desarrollo de 3 componentes:
-
Programa de formación-acción de jóvenes universitarios (voluntariado).
-
Campañas de sensibilización y movilización de pares que promuevan la adopción de prácticas de ahorro y uso eficiente del agua en jóvenes de la comunidad universitaria y sus familias.
-
Comunicación digital que motive la incidencia pública.
¿Quiénes son las y los actores de cambio?
60 jóvenes universitarios voluntarios medioambientales de la PUCP y la UNALM que han adquirido la competencia de sensibilización.
400 jóvenes universitarios de la PUCP y la UNALM que han participado de las campañas de sensibilización e incidencia.